¡Bienvenido al mundo de los Bailes de Salón!

En este bloc haremos un recorrido por los diferentes bailes de salón chá chá chá, rock and roll, salsa etc donde conoceremos cada uno de ellos, su historia, ritmo,pasos, videos demostrativos...¡Aprovecha la oportunidad y conocelos!.

sábado, 26 de abril de 2008

HISTORIA DEL SWING.


El Swing es de origen norteamericano. Las raíces de este pegadizo ritmo hay que buscarlas en las "big bands" americanas de finales de los años 30 y principios de los 40. En aquel entonces, las orquestas de baile más famosas (como las de Benny Goodman o Glenn Miller) eran tan populares como un cantante de pop lo pueda ser hoy día y sus discos sonaban constantemente en la radio y se vendían como rosquillas a un público ávido de diversión y entretenimiento.
Estas bandas, buscando una forma diferente de interpretar el jazz para hacerlo más bailable acabaron dando lugar a un sonido basado en la supremacía absoluta de la sección de viento de la orquesta, terriblemente pegadizo y con una vibración caracteristica que ellos llamaron "swing", que acabó por dar nombre a la música y su baile.


El compás tiene 4 tiempos, no obstante el paso se baila en 6, con 2 pasos laterales acompañados de sendos taconazos y 1 paso atrás y su correspondiente cambio de peso. También puede bailarse en 8 tiempos, si es muy lento. Es un baile dinámico y alegre, caracterizado por una cierta inclinación del cuerpo hacia la pareja y una gran variedad de vueltas y enlaces como el rock, al que se parece bastante. Se baila tanto en pareja como a una sola mano.


Lista de CD's recomendados:
"Michael Bubblé" y "It's time" de Michael Bublé
"La genuina música americana" de The Andrews Sisters
"The best of dance band day's. Volumen 2" de varios intérpretes
"Duets" (1 y 2) de Frank Sinatra y otros
"The best of Glenn Miller" o cualquier otro recopilatorio del rey de swing
"The best of Joe Williams" de Joe Williams
"What a wonderful world" u otro recopilatorio de Louis Armstrong
Otros interpretes de swing famosos:
Benny Goodman, Chick Webb, Ella Fitzgerald, Cab Calloway, Count Basie, Duke Ellington, Frank Sinatra, Jimmy Dorsey, Ray Anthony, Diana Krall y Woody Herman.

Direccione web para videos, aprender los pasos, etc para saber más sobre el Swing:
http://www.telecable.es/personales/fauxbailafacil/swing.htm
http://bailafacil.webcindario.com/videos/swing01.wmv

No hay comentarios: