¡Bienvenido al mundo de los Bailes de Salón!

En este bloc haremos un recorrido por los diferentes bailes de salón chá chá chá, rock and roll, salsa etc donde conoceremos cada uno de ellos, su historia, ritmo,pasos, videos demostrativos...¡Aprovecha la oportunidad y conocelos!.

sábado, 5 de abril de 2008

HISTORIA DEL ROCK AND ROLL.

El Rock and Roll es un baile de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50. Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rápidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado" sino con la pareja cogida a una sola mano.
El compás de la música es de 4 tiempos pero en el baile de salón se utiliza un único paso de 6 movimientos que se repite constantemente, añadiéndole pequeñas variaciones para girar o avanzar por la pista. Además de con los pasos del baile de salón, el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del
jive o las espectaculares acrobacias y saltos de baile.

Lista de canciones recomendadas:
"Greatest hits" de Eddie Cochran
"Great balls of fire" y cualquier recopilatorio de Jerry Lee Lewis
"The ultimate party album" de Jive Bunny & the Master Mixers
"Elvis: La voz del rock" y "Elvis on Rock" de Elvis Presley
"Anthology" de "The Beach Boys"
Cualquier recopilatorio de Shakin' Stevens, Gene Vincent y Chuck Berry

Otros intérpretes de rock'n'roll:
Little Richard, Fats Domino, Jackie Wilson, Carl Perkins, The Big Booper, Buddy Holly, Ritchie Valens, Roy Orbison, Neil Sedaka, Del Shannon, The Stray Cats, Bill Halley & the Comets, Larry Williams, The Drifters, Rocky Sharpe & the Replays y Tequila.
Direcciones par amás información sobre el Rock and Roll:

No hay comentarios: