¡Bienvenido al mundo de los Bailes de Salón!

En este bloc haremos un recorrido por los diferentes bailes de salón chá chá chá, rock and roll, salsa etc donde conoceremos cada uno de ellos, su historia, ritmo,pasos, videos demostrativos...¡Aprovecha la oportunidad y conocelos!.

sábado, 26 de abril de 2008

HISTORIA DEL JIVE.



El Jive es un baile De origen latino, importado de América y fue evolucionado a partir de un baile llamado "Jitterburg", al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica. La primera descripción de Jive fue dada por un profesor de baile londinense llamado Víctor Silvester y fue publicada en Europa en 1944. También podemos constatar que el Boogie, Rock&Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile.

Se confunde una y otra vez con el Rock & Roll. El Jive es un baile rápido, con un carácter alegre y dinámico (sin llegar al carácter "festivalero" de la samba). La principal sensación que transmite una pareja bailando Jive es de agilidad, pues, aún sin tener elementos acrobáticos, las figuras del Jive son una auténtica muestra de habilidad y equilibrio. Es otra forma de bailar rock and roll mucho más dinámica y espectacular que el rock de salón: movimientos rápidos, vueltas constantes a la chica, desmarques del chico.

El baile Jive no tiene pasos, al menos como los conocemos en el resto de bailes (movimientos de los pies sobre el suelo). De hecho, en las clases de este baile no se ofrecen indicaciones sobre los movimientos de los pies (¡son libres!) y los "pasos" de JIVE se limitan a describir una serie de vueltas y desplazamientos que se cuentan a partir de los gestos de los brazos.La lista de pasos de JIVE es enorme y cualquier bailarín puede inventar otros e incluso ponerles su nombre si gustan a los demás.

Lista de CD's recomendados:
"Greatest hits" de Eddie Cochran
"Great balls of fire" y cualquier recopilatorio de Jerry Lee Lewis
"The ultimate party album" de Jive Bunny & the Master Mixers
"Elvis: La voz del rock" y "Elvis on Rock" de Elvis Presley
"Anthology" de "The Beach Boys"
Cualquier recopilatorio de Shakin' Stevens, Gene Vincent y Chuck Berry




Dirección web para saber más del Jive:










No hay comentarios: